Conectar Ethos y MiningRigRentals

wsanchezwsanchez Member Posts: 32
Tengo un rig con Ethos y me preguntaba si es posible o si alguien ha podido configurarlo para conectar a MiningRigRentals?

De antemano, gracias por la ayuda.

Comments

• masteromastero Member Posts: 207 ✭✭
    Ando buscando el Ethos pero tienes que comprarselo al desarollador no lo he buscado para bajar.
  • wsanchezwsanchez Member Posts: 32
    Por si a alguien le sirve, la solución es la siguiente:

Hay que crear un minero en MiningRigRentals que use el algoritmo DAGGER-HASHIMOTO(G)

En el archivo local.conf hay que colocar las siguientes opciones así:

stratumproxy disabled
    pool http://server.miningrigrentals.com:3333/usuario.minero

En la opcion "pool" deben pegar la url que sale en el ejemplo debajo de "Miner Configuration Examples", que esta luego de la -F y antes de -G

Con eso debería conectar sin problemas.
    Seguiré vigilando el hashrate, para ver si es estable.
    Olvidé mencionar que, una vez configurado el minero, lo deben reiniciar con el comando r.
  • zulezule Member Posts: 20
    @wsanchez oye este EthOS incrementa los hash ?
    zule said:

En comparación con la minería en Windows u otra distribución basada en GNU/Linux, Ethos no incrementa el hashrate, ellos se definen como un sistema operativo "out of the box" para mineria de larga escala.

En mi opinión es muy bueno. Se instala fácilmente y viene con los drivers de las tarjetas gráficas más usadas para la minería. También se puede administrar muy bien a través de ssh.

La parte que más me llamo la atención a la hora de comprarlo, es que viene con un software que se encarga de monitorear la temperatura de los gpu y al sobrepasar un limite establecido en la configuración, detiene la minería. Esto ayuda a proteger el hardware, sin tener que estar 24/7 al frente de una pc.

También puedes revisar el estatus de tus rigs de forma remota a través de un panel que también muestra gráficas en el tiempo del hashrate, temperatura, etc.

Si pude incrementar un poco el hashrate de mi rig modificando el core clock y mem clock en la configuración.
    zule said:

Aca puedes ver más información sobre el sistema operativo:

http://ethosdistro.com/

Aca puedes ver el manual que ellos proveen:

http://ethosdistro.com/kb/

Y este es un ejemplo del archivo donde se configura todo:

http://ethosdistro.com/pool.txt
  • kend_90kend_90 VENEZUELAMember Posts: 2
    Hola. Quien pueda ayudarme, tengo un inconveniente con ethOS no puedo hacer que conecte con nanopool ni con ethermine. Estoy siguiendo todos los pasos pero no logro hacer que comience a minar. Alguna idea?
    kend_90 said:

Hola. Quien pueda ayudarme, tengo un inconveniente con ethOS no puedo hacer que conecte con nanopool ni con ethermine. Estoy siguiendo todos los pasos pero no logro hacer que comience a minar. Alguna idea?

Configuraste bien los parámetros en el local.conf?
    Puedes pegar aqui una copia de tu archivo local.conf, para verlo?

Cuando edites el local.conf, no olvides ejecutar el comando: putconf && restart-proxy
  • kend_90kend_90 VENEZUELAMember Posts: 2
    edited July 2016
    maxgputemp 90
    stratumproxy enabled
    proxywallet 0x0b38f68fb429bc950ae62c8b440bae42d891b40f
    proxypool1 us1.ethermine.org:4444/MINER1
    proxypool2 us2.ethermine.org:4444/MINER1
    flags --cl-global-work 16384 --farm-recheck 200
    globalfan 90
    globalmem 1500
    globalcore 1050

# QUICK START GUIDE
    #
    # 1. Set ethOS to single rig mode: http://ethosdistro.com/kb/#single-rig
    # 2. In /home/ethos/local.conf , change "0x0bdC4F12fB57d3acA9C3cF72B7AA2789A20d27f2" to your wallet.
    # 3. Reboot, and you are all set.
    #
    # Read the ethOS knowledge base, a useful guide to getting set up: http://ethosdistro.com/kb/
    # Read the ethOS changelog for version information and latest changes: http://ethosdistro.com/changelog/
    #
    # NOTE: There is no email or skype support for ethOS. Please see the 'Getting Support' section of the ethOS knowledge base.
    # WARNING: Using apt-get to upgrade, update, and/or install packages is unsupported and will likely break ethOS.
    #
    # CONFIG SETTINGS THAT APPLY TO ALL RIGS
    # SAMPLE FORMAT:
    # [type] [value]
    # ------------------------------------------------------
    # maxgputemp 85
    # stratumproxy enabled
    # proxywallet 0x0b38f68fb429bc950ae62c8b440bae42d891b40f
    # proxypool1 us1.ethermine.org:4444
    # proxypool2 us2.ethermine.org:4444
    # flags --farm-recheck 200
    # globalcore 1000
    # globalmem 1250
    # globalfan 90
    # globalpowertune 20
    # autoreboot true
    # custompanel publicsecret
    #
    # EXPLANATION OF SETTINGS THAT APPLY TO ALL RIGS
    #
    # If using "pool" parameter, write WORKER (a placeholder variable) in place of rig name (i.e. NOT rig1, myrig, home, warehouse2, etc).
    #
    # pool: use this if you have a network proxy or to define a getwork pool (example: http://pool.com:port/WORKER )
    # stratumproxy: enabled or disabled, if enabled, you will bypass "pool" and connect to the stratum proxy
    # proxy wallet: the ethereum address to which this rig's proxy will mine (only used if stratumproxy is enabled)
    # proxypool1: stratum proxy's first pool (only used if stratumproxy is enabled)
    # proxypool2: stratum proxy's failover pool (only used if stratumproxy is enabled)
    # flags: set desired ethminer flags here
    # maxgputemp: the temperature in C that your GPUs will trigger ethminer to turn off
    # globalcore: set the global core clock of all GPUs
    # globalmem: set the global mem clock of all GPUs
    # globalfan: set the fan speed percent (0-100)
    # globalpowertune: set the power tune setting of all GPUs (notes from dev: 20 is default/max on everything except 290/390; r9 290 should use 50)
    # autoreboot: allow rigs to autoreboot if they enter a non-mining state (very dangerous, possible cascading/perpetual reboots may occur)
    # custompanel: set ethosdistro.com custom panel, exactly 12 characters, first 6 is the public key visible to everyone, last 6 characters is your private key
    #
    # CONFIG SETTINGS THAT APPLY TO CLASS OF GPU, BASED ON GPU BIOS NAME
    # NOTICE: 113-C6711101-100 is a SAMPLE GPU bios name, change it to your own GPU bios name
    # NOTICE: GPU BIOS NAMES are listed at the bottom of your ethosdistro.com stats panel
    #
    # SAMPLE FORMAT:
    # [type] [bios name] [value]
    # cor 113-C6711101-100 1050
    # mem 113-C6711101-100 1250
    # fan 113-C6711101-100 100
    # pwr 113-C6711101-100 50
    # vlt 113-C6711101-100 1.118
    #
    # CONFIG SETTINGS THAT APPLY TO INDIVIDUAL RIGS (AND THEIR RESPECTIVE INDIVIDUAL GPUS)
    # NOTICE: c94e13 is a SAMPLE rig/[worker]/hostname, change it to your OWN rig/[worker]/hostname
    # NOTICE: Your rig/[worker]/hostname names are assigned automatically by the OS, do not change them
    #
    # SAMPLE FORMAT:
    # [type] [worker] [gpu0 value] [gpu1 value] [gpu2 value] [gpu3 value] [gpu4 value]
    # cor c94e13 950 1000 1050 1025 980
    # mem c94e13 1250 1500 1500 1250 1250
    # fan c94e13 90 80 85 100 70
    # pwr c94e13 10 20 15 15 20
    # vlt c94e13 0 1.118 0 0 1.118
    #
    # SAMPLE FORMAT:
    # [type] [worker] [value]
    # flg c94e13 --cl-local-work 256 --cl-global-work 8192 --farm-recheck 200
    # mxt c94e13 70
    # reb c94e13 1
    # loc c94e13 d3
    # sel c94e13 1 2 4
    #
    # EXPLANATION OF SETTINGS FOR INDIVIDUAL RIGS
    #
    # cor [worker]: set the core clock of individual GPUs on a single rig
    # mem [worker]: set the core clock of individual GPUs on a single rig
    # fan [worker]: set the fan speed of individual GPUs on a single rig
    # pwr [worker]: set the powertune of individual GPUs on a single rig
    # vlt [worker]: set the voltage (EXPERIMENTAL, MAY NOT WORK!) of individual GPUs on a single rig
    # flg [worker]: set the ethminer flags of a single rig (applies to all GPUs on the rig)
    # mxt [worker]: set the maxgputemp of a single rig (applies to all GPUs on the rig)
    # reb [worker]: increment this value (example: 4 becomes 5) and the single rig will automatically reboot within 10 minutes
    # loc [worker]: set an maximum 8-letter code for rack/location information on a single rig (each rig MUST have a different code, or it will not report to panel)
    # sel [worker]: set the GPUs that should mine, default is no sel flag set, all GPUs may mine)
    #
    # REMOTE REBOOT NOTES
    #
    # You are able to reboot remotely. Start with "1" (no quotes) to reboot a rig.
    # Then, if you want to reboot again, increment it to 2, then 3, then 4, etc etc (never skip any numbers).
    kend_90 said:

maxgputemp 90
    stratumproxy enabled
    proxywallet 0x0b38f68fb429bc950ae62c8b440bae42d891b40f
    flags --cl-global-work 16384 --farm-recheck 200
    globalfan 90
    globalmem 1500
    globalcore 1050

Prueba dejando las siguientes lineas:

De la siguiente forma:

proxypool1 us1.ethermine.org:4444
    proxypool2 us2.ethermine.org:4444

Creo que debes quitar el "/MINER1", ethos se encarga solo de asignarle un id al rig cuando se conecta al pool.

Prueba y me comentas como te fue.

Después de hacer los cambios, no olvides ejecutar el comando: putconf && restart-proxy

Saludos.
  • juanquijuanqui Member Posts: 2
    Yo estoy teniendo unos problemas con el ETHOS.. tengo instaladas 2 R9 290 y estoy minando en nicehash...

Actualice a la version 1.1.0, el ETHOS no esta tomando la configuracion de LOCAL.CONF (ya borre REMOTE.CONF), si desconecto las tarjetas me arranca la GUI, si conecto 1 o las 2 tarjetas me da este error (Stopping System V runlevel compatibility)
    juanqui said:

Yo estoy teniendo unos problemas con el ETHOS.. tengo instaladas 2 R9 290 y estoy minando en nicehash...

Actualice a la version 1.1.0, el ETHOS no esta tomando la configuracion de LOCAL.CONF (ya borre REMOTE.CONF), si desconecto las tarjetas me arranca la GUI, si conecto 1 o las 2 tarjetas me da este error (Stopping System V runlevel compatibility)

Me pareció un poco extraño que la interfaz web no me avisó sobre el lanzamiento de la versión 1.1.0. Revisé el changelog y había una nota que indica que solo se debe actualizar a esta versión, si necesitas soporte para las series RX 480.

Yo actualicé de la versión 1.0.7 a la 1.1.1, que se lanzó este 21 de agosto y no tuve algún problema.

Intenta actualizando a la 1.1.1, creo que solucionaría tu problema.
Sign In or Register to comment.