Configuración para minar

heisenbergchnheisenbergchn Member Posts: 9
Hola. Estaba pensando en montar un equipo para minar ethereum. Mi idea era una configuración multi gpu empezando con 3 o 4 gráficas y ampliando hasta 6 en un futuro. El consumo no es un problema. Me podéis ayudar con la confi ¿?

Comments

• masteromastero Member Posts: 207 ✭✭
    Pues te recomiendo empezar con 2, tener 4 GPU en una misma PC necesitarias 2 fuentes o una fuente muy grande.

Que necesitas y que presupuesto tienes, y mas importante de que pais eres.
  • heisenbergchnheisenbergchn Member Posts: 9
    edited March 2016
    mastero said:

Pues te recomiendo empezar con 2, tener 4 GPU en una misma PC necesitarias 2 fuentes o una fuente muy grande.

Hola, gracias por responder. Soy de España. Necesito el equipo al completo, incluyendo todos los componentes necesarios como puedan ser risers (extensores PCIe), puentes sli, etc.

No tengo un presupuesto "límite" pero me gustaría ajustar el precio al máximo. Si no hay mucha diferencia de cálculo entre una r9 280x y una 390 quizás tampoco me compense pagar la diferencia de precio, aquí necesito vuestra ayuda.

Había pensado en comprar una fuente de 1200W pero seguiré vuestras recomendaciones.

Un saludo.
  • anonymous95anonymous95 Member Posts: 248
    1200 es para 5 tarjetas para 4 tarjetas con 850 ya te basta .
    Otra cosa yo en españa no encuentro en ningun lado comprar extensores PCIE USB me refiero a esto : http://i.ebayimg.com/images/i/271412708975-0-1/s-l1000.jpg Si alguen tiene idea de donde puedo comprarlo que me avise.
    Gracias!
  • kornekorne Member Posts: 31
    Cablematic esta en barcelona ,
    tiene de casi todo

mastero said:

Hola, gracias por responder. Soy de España. Necesito el equipo al completo, incluyendo todos los componentes necesarios como puedan ser risers (extensores PCIe), puentes sli, etc.

No tengo un presupuesto "límite" pero me gustaría ajustar el precio al máximo. Si no hay mucha diferencia de cálculo entre una r9 280x y una 390 quizás tampoco me compense pagar la diferencia de precio, aquí necesito vuestra ayuda.

Había pensado en comprar una fuente de 1200W pero seguiré vuestras recomendaciones.

Un saludo.
    Pues por la diferencia de rendimiento de la 380 a la 390 a mi opinion no vale mucho la pena por que si consume mucho mas la 390, una 380 da como 25 MHash/s y la 390 da 32 MHash/s. Asi que tu me diras si vale la pena esos 7 MHash/s de diferencia armandote un minero de 3x 380 tendras como 70 MHash/s y por el mismo precio armas un minero de 2x 390 que dan 60 MHash/s tu me diras si vale la pena.

Claro con sus respectivos consumos de energia

47W - 190W para cada 380
    68W - 275W para cada 390

3x 380 te dan como 700W de consumo
    2x 390 dan 650W de consumo

Asi que saca tus conclusiones.
    edited March 2016
    mastero said:

Pues por la diferencia de rendimiento de la 380 a la 390 a mi opinion no vale mucho la pena por que si consume mucho mas la 390, una 380 da como 25 MHash/s y la 390 da 32 MHash/s. Asi que tu me diras si vale la pena esos 7 MHash/s de diferencia armandote un minero de 3x 380 tendras como 70 MHash/s y por el mismo precio armas un minero de 2x 390 que dan 60 MHash/s tu me diras si vale la pena.

47W - 190W para cada 380
    68W - 275W para cada 390

Pues ahora estoy más indeciso si cabe xD que ensamblador me recomendarías de esas gpu, tú con que combinación te quedarías ¿? la r9 280x cuantos MHash/s ofrece ¿? teniendo en cuenta que van a estar 24 horas en marcha, alguna recomendación para la refrigeración, es mejor parar el equipo de vez en cuando para que no se sobrecaliente ¿?

y el resto de la config ¿? marca fuente, cpu, ram necesaria, placa base etc
    edited March 2016

mastero said:

47W - 190W para cada 380
    68W - 275W para cada 390

Pues ahora estoy más indeciso si cabe xD que ensamblador me recomendarías de esas gpu, tú con que combinación te quedarías ¿? la r9 280x cuantos MHash/s ofrece ¿? teniendo en cuenta que van a estar 24 horas en marcha, alguna recomendación para la refrigeración, es mejor parar el equipo de vez en cuando para que no se sobrecaliente ¿?

y el resto de la config ¿? marca fuente, cpu, ram necesaria, placa base etc
    Pues de ensamblador compre de XFX me han dicho que tienen muy buena temperatura por su disipacion de calor y sus componentes de buena calidad he oido muy buenas referencias de ellos.

Igual Asus y MSI con buenos.

La 280X viene siendo como una 380 mas o menos te da como 25 MHash/s.
    Pues de refrigeracion no sabria decirte aun no tengo corriendo mi minera aun estoy esperando piezas, pero hay que tener buen flujo de aire osea con 2 ventiladores frontales y 2 en el tope sera mas que suficiente me he pedido el Gabinete Eagle Warrior Robot X.

De placa me agarre una Gigabyte B85-HD3-A, de ram pedi una HyperX 4 Gb 1600, de fuente una EVGA 750W B2 80+, de CPU metere un i3 4160.

edited March 2016
    mastero said:

Pues de ensamblador compre de XFX me han dicho que tienen muy buena temperatura por su disipacion de calor y sus componentes de buena calidad he oido muy buenas referencias de ellos.

Pues de refrigeracion no sabria decirte aun no tengo corriendo mi minera aun estoy esperando piezas, pero hay que tener buen flujo de aire osea con 2 ventiladores frontales y 2 en el tope sera mas que suficiente me he pedido el Gabinete Eagle Warrior Robot X.

De placa me agarre una Gigabyte B85-HD3-A, de ram pedi una HyperX 4 Gb 1600, de fuente una EVGA 750W B2 80+, de CPU metere un i3 4160.

La información de este enlace está equivocada ¿? http://www.criptodivisas.com.ve/ethcalc/

Ahí me sale que la 380 tiene menos potencia y que la r9 290 gana tanto a la 280X como la 380 (a esta última por bastante). Incluso la hd 7970 parece mejor que todas ellas...

Y una última cosa xD el sistema operativo es importante ¿? windows 10 64 es óptimo ¿?
    Post edited by heisenbergchn on

mastero said:

La información de este enlace está equivocada ¿? http://www.criptodivisas.com.ve/ethcalc/

Ahí me sale que la 380 tiene menos potencia y que la r9 290 gana tanto a la 280X como la 380 (a esta última por bastante).

Y una última cosa xD el sistema operativo es importante ¿? windows 10 64 es óptimo ¿?
    Pues si tiene razon la 390 es mucho mas potente como ya te habia dicho que bueno que lo investigaste para sacarte de dudas, igual te comente que por su consumo de energia pues valen mas la pena las 380.

Se me hace rara esa calculadora basicamente dice que una 280 es mas potente que una 380 cosa que es mentira ni tienen la misma potencia sera mas.
    La 390 por experiencia de un amigo no da 25 MHash/s llega hasta 32 MHash/s. Como ves hay muchos picos, lo que ponen es el promedio.

http://eth.nanopool.org/account/0xe68b75727be29b245b4df30d18e12c77f796add1
    edited March 2016
    mastero said:

Pues si tiene razon la 390 es mucho mas potente como ya te habia dicho que bueno que lo investigaste para sacarte de dudas, igual te comente que por su consumo de energia pues valen mas la pena las 380.

Se me hace rara esa calculadora basicamente dice que una 280 es mas potente que una 380 cosa que es mentira ni tienen la misma potencia sera mas.
    La 390 por experiencia de un amigo no da 25 MHash/s llega hasta 32 MHash/s. Como ves hay muchos picos, lo que ponen es el promedio.

Entre r9 290, 280x, 380 y la hd 7970, tú con cuáles te quedarías ¿? Ya es la única duda que tengo porque las 390 salen bastante más caras a parte del consumo.
  • ViktorskViktorsk Member Posts: 21
    Buenas tardes, estoy por realizar una inversión, y quisiera saber si hay algo que pueda agregar, cambiar o quitar.
    Viktorsk said:

Buenas tardes, estoy por realizar una inversión, y quisiera saber si hay algo que pueda agregar, cambiar o quitar.

Estas metiendo muy poco micro cierto que para mineria no es tan necesario pero necesitas al menos la potencia para administrar bien los recursos de una R9 390 y eso el G1820 es incapaz de hacerlo como minimo te recomiendo un i3 4150 o hasta el G3258 pero ese ya es de manejo especial.

El SSD no tiene ni caso hasta un HDD de 160 Gb basta, la placa Asrock es bastante mala en gamas bajas mejor mete una de mas calidad como la Gigabyte B85-HD3 que ya hasta te permite crossfire.

De ram es demasiado con 8 Gb hasta irias sobrado. Mete las HyperX son mas baratas y buenas.

De fuente es una exageracion esa de 1000W para una sola R9 390 hasta una de 650W es suficiente.

Y ese extensor de puerto para que lo quieres en si.

mastero said:

Entre r9 290, 280x, 380 y la hd 7970, tú con cuáles te quedarías ¿? Ya es la única duda que tengo porque las 390 salen bastante más caras a parte del consumo.
    Las 380 y 380X si la encuentro a buen precio. Por consumo sale mejor tener 2x 380 que una sola 390.
  • niltononlyniltononly Member Posts: 6
    mastero said:

mastero said:

Las 380 y 380X si la encuentro a buen precio. Por consumo sale mejor tener 2x 380 que una sola 390.
    Hola soy de peru disculpe que me meta en este hilo, pero tengo una duda, si pongo 3 gpu amd 380 4gb en una misma placa, la fuente de cuanto seria adecuado para poder administrar todo el ordenador.

mastero said:

mastero said:

Hola soy de peru disculpe que me meta en este hilo, pero tengo una duda, si pongo 3 gpu amd 380 4gb en una misma placa, la fuente de cuanto seria adecuado para poder administrar todo el ordenador.

Pues de nada te sirve que sean de 4Gb compra las 3 de 2 Gb. Necesitarias una como de 750W 80+

• rauljescalonarauljescalona Member Posts: 3
    sera que razonan un poco antes de hacer comentarios?
    un rig de 6 amd r9 380 4 gb en amazon lo consigues en 1650 dolares
    5 riser usb
    6 amd r9 380
    mobo h97 aniversary
    procesador intel ( barato)
    disco duro de 60gb es suficiente
    2 fuentes una de 750 y 1 de 850
    memori ram 8 gb ddr3

y compramdo eso pero tarjetas msi 390
    1 fuente de 850 y otra de 1000 evga son buenas el precio es de 2500 aproximadamente.
    el tiempo de ROI es el mismo.
    la diferencia aqui es que ocupas menos espacio a la hora de querer montar mas rig y bueno obviamente haces mas dinero
  • rauljescalonarauljescalona Member Posts: 3
    ojo solo 5 riser es suficiente. ya que una mobo la puedes pegar a su puerto 16x
  • CyruskillCyruskill Member Posts: 1
    Buenas amigos. Compre este equipo para minar ethereum, me gustaria que me ayudaran en decirme si fallo al comprar alguno de estos componentes, y que programa puedo usar y que pool.

el equipo es el siguiente:

* Asrock Atx ddr4 z17 gaming k6
    * Core I7 6700k
    * G,Skill 16gb ddr4 trident z 3200mhz
    * Disco ssd kingstone hyperx savage 240gb
    * Fuente EVGA supernova 1600w g2 80+ gold
    * 6 MSI R9 390x

Me ayudarian a configurarlo x fa. Gracias a todos.
    @Cyruskill Mucho procesador, gastaste muchisimo dinero que pudiste gastar en 2 GPU mas, demasiada ram con 4 gb la haces bien, El SSD igua no lo necesitas, de fuente te sale mejor combinar 2 o 3 fuentes de 750W sale mas economico.

Esa PC que tienes es Gamer no minera
  • nicklasnicklas Member Posts: 3
    saludos, amigos tengo una duda soy nuevo con ETH, tengo un equipo viejo una tarjeta madres MSI un procesador AMD Sempron memoria ram 2 GB y una EVGA 1 GB DDR3.

la pregunta es simple ¿podría minar con esa configuración? así sea un poco.. es que prácticamente tengo el equipo de adorno.
  • zulezule Member Posts: 20
    @nicklas lo minimo para minar con gpu es de 2gb con esa de 1gb no te serviria.
    zule said:

@nicklas lo minimo para minar con gpu es de 2gb con esa de 1gb no te serviria.

ok gracias por la respuesta entonces buscare una.. con 1 de 2GB osea cumpliendo con el mínimo cuantos eth se podrán hacer mensual ¿tienes idea?
  • zulezule Member Posts: 20
    @nicklas depende de la potencia de tu gpu yo tengo r7 370 y cada una mina a 13 Mhs como 0.11 eth diarios
    zule said:

@nicklas depende de la potencia de tu gpu yo tengo r7 370 y cada una mina a 13 Mhs como 0.11 eth diarios

ahhh ok, es que tengo una computadora vieja y quiero ponerla a eso pero como imaginas es un CPU AMD Sempron de 1.6 Ghz osea una antiguedad, tambien queria probar con Ubuntu pero no se si mi Hardware podria funcionar por la tarjeta de video que es de 1 GB DRR3.
  • manuzlomanuzlo Member Posts: 1
    edited August 2016
    hola chicos saludos quiero armar un equipo para minar y usare 3 gpu hd r9 390 pero a futuro quiero tener las 6 gpu tengo unas dudas con ello espero que puedan ayudarme las dudas son las siguientes:

puedo usar tarjetas graficas de la AMD y de la intel ejemplo 3 r9 390 y 3 gtx 1070 ellas van las 6

deber ir crossfire/sli ready es necesario?

ahora sobre el procesador en lo personal creo que para 6 gpu un i5 6400/6500 como minimo para las 6 gpu o puedo usar un i3 6100 y sera suficiente?

tambien vi un g4400 para 3 gpu para empezar o aguanta las 6 gpu?

espero atentamente que me ayuden porfa ....

Sign In or Register to comment.