Minar DASH Y LITECOIN

OsvaldoROsvaldoR Member Posts: 2
Buenas tardes colegas, les escribo por que he estado buscando información acerca de minar Dash o Litecoin con GPU, actualmente tengo un rig con 3 tarjetas 380 que me dan 60 mhs, con el estoy minando ETC, pero debido al bajon que ha tenido el ETC, me interesa minar DASH o LITECOIN, alguien de aqui sabe cuantas DASH o LITECOIN generaria con los 60 mhs que tengo, cual es la configuración que se debe de tener, cual seria una buena pool para DASH y para LITECOIN?

Agradecere mucho cualquier información, ya que he estado buscando en la web, peor no he encontrado nada concreto.

Saludos.

Comments

  • magickmagick Member Posts: 67
    edited December 2016
    Desgraciadamente no tiene sentido ni DASH ni LTC con GPUs, ya que ambos se minan con ASIC y los GPU no sirven para nada.

    Es decir, puede ser que llegue a 3Mh de scrypt o a 15Mh/s de x11, pero hoy en día hace falta unos ~100Mh+ de scrypt para acercarse a $3 al día (electricidad $0.01/Mh/día, es eso que quiere decir que con 3 GPU a 400-600W minar scrypt claramente pierde dinero, salvo si la electricidad fuera gratis y aun así, lo más rentable es minar ETH o ETC. Pasa lo mismo con X11; tengo unos 500Mh de X11 que tambien vale unos $3 al día. Si buscase invertir, minar scrypt con ASICs no sale mal, pero con GPUs nuevas o viejas, no tiene sentido. Desgraciadamente.

    Tengo entonces un par de sugerencias. Puede comprobar aquí la rentabilidad de las tarjetas (cuidado, precio de la electricidad es el que pago yo en el Reino Unido), a no ser que pare temprano de minar ni que sigue cuando no sea rentable).

    Segundo, si lo mejor que podemos minar es Ethereum, el riesgo no es minarlo sino mantener un sueldo en cualquier moneda, o cambiarlo equivocándose. (Lo sé bien, hace una quincena cambié unos 70 DASH en ETH a 1:1 que no parece tan listo ahora. Bueno.) Tampoco queremos cambiarlo todo en BTC cuando sale muy caro, entonces, me gusta mucho Jaxx ya que tiene integrado Shapeshift. Se permite dejar su ETH o ETC tal cual, pero igualmente se puede minar lo que sale rentable y cambiarlo en lo que sea. ZEC si quiere jugársela, DASH cuando parece barato, LTC si le da la gana. Y, por supuesto, mantener algo en ETH por si acaso. Con GPU y al querer DASH o LTC, mejor minar ETC o ETH y cambiarlo, o que minar otra cosa o que invertir en X11 ASIC para minar DASH.

    Los datos cambian, pero hace un par de meses hice los cálculos. Resultaba que por un 30% de lo invertido en X11 ASIC, mis RX480 dieron 55% del rendimiento que sacaba del contrato X11, es decir que la rentabilidad de minar ETH y cambiarlo fue entonces 185% de la rentabilidad de minar DASH, incluso con 500Mh/s en ASIC. Ahora no, me imagino, pero ya sirve para explicarselo. Ese contrato, que hoy en día se vende por $2,250, la semana pasada ha pagado ~0.3 DASH cada día, digamos $2.90. Sus 3 R9 380 pagan ~$1.20; tres de mis RX470 o 480 pagan ~$2. Con cuatro y pico RX470, es decir la mitad del precio del contrato X11, saco el mismo lucro sea en DASH, ETH, ETC. Bueno, los 380 no son tan rentables pero resulta igual: no hay mejor que minar que ETH o ETC.

    Si ya no le vale la pena, a ver cuánto valen sus tarjetas en eBay o equivalente. Aqui, parece que se venden alrededor de 100-120 libras, es decir $125-$150 cada una. Si para usted es igual y dentro del plazo de un año no se espera más de lo que puede sacar dentro de poco tiempo... pues, es una lástima y espero que lo reinvierta de nuevo en algo relacionado, pero ya está. Un saludo muy cordial.
Sign In or Register to comment.