Armado de rig ethereum

wsanchezwsanchez Member Posts: 32
Hola a todos. Estoy pensando armar un rig con las siguientes características:

Tarjeta madre: Asrock anniversary H97
Memoria ram: 4gb
Procesador: Intel Celeron G1820 2.70GHz Dual Core
Disco duro: Kingston SSD 16GB
Tarjetas de vídeo: 6 tarjetas MSI R9 390X

Mi duda es la siguiente:

¿Está bien 4GB de ram o es más recomendable 8GB y porque?
¿Que diferencia existe entre la tarjeta de vídeo de 8GB y la de 4GB? He escuchado algo sobre el DAG y que en un futuro las de 4GB no servirán para la minería, pero no se si es cierto y a que se debe, ni que es el DAG.
¿Qué fuentes de poder me recomiendan? He visto algunas de 1600w de eVGA pero creo que es más económico colocar 2 fuentes de poder.

De antemano, gracias por la ayuda.
Saludos.

Comments

  • geekdarkgeekdark Lima, PeruMember Posts: 25
    No se yo cuanto estarán esas R9 390X en tu país, pero donde estoy prefiero las RX480 8gb, son baratas y dan hasta 31MHs por GPU con BIOS MOD y sobre todo por su TDP, ahorrarías en electricidad.
    Aunque es un poco tarde para empezar con el minado....
  • wsanchezwsanchez Member Posts: 32
    geekdark said:

    No se yo cuanto estarán esas R9 390X en tu país, pero donde estoy prefiero las RX480 8gb, son baratas y dan hasta 31MHs por GPU con BIOS MOD y sobre todo por su TDP, ahorrarías en electricidad.
    Aunque es un poco tarde para empezar con el minado....

    Habia escuchado que las RX 480 dan 25MHs y las R9 390 pueden llegar tambien a 30-32MHs con overclock.

    ¿Tienes algunas RX 480? ¿Con que configuración lograste llegar a los 31MHs?

    Si he escuchado que es un poco tarde para empezar con el minado por la dificultad y todo eso. Pero hay monedas alternativas a Eth y lo que tengo en mente es una granja de unos 50 rigs de 6gpus que den entre unos 190-200MHs.

    Otra duda que tengo es ¿Cuando Ethereum pasara a PoS? ¿Hay alguna fecha o limite de monedas generadas? ¿Que desventajas tiene invertir en la minería ahora?
  • geekdarkgeekdark Lima, PeruMember Posts: 25
    edited September 2016
    El futuro de Ethereum parece un poco incierto.

    Hace 2 días la red ethereum sufrió un ataque DOS, y afecto a varios mineros al verse desincronizado la blockchain.
    Existe una actualización del GETH, que lo soluciona, y las transacciones de pago en la blockchain se verifican correctamente, pero hay que tener la wallet syncronizada si es personal, o si es una wallet web o exchange esperar a que lo solucionen...Coinbase aun no lo soluciona y hay retrasos de pago en ETHs...en fin

    En mi caso me han retenido 3 pagos, y he empezado a minar ETC mientras tanto.

    Tengo 4 GPUs RX 480 y minan a 29MHs cada una, pueden llegar hasta 31mhs con una Custom BIOS que un usuario publicó en este foro, pero no le aplico ya que calientan demasiado, mas aun donde vivo no me favorecen el clima....

    Respecto a su TDP maximo por cada gpu es de 150W-160W.

    En monedas alternativas que quedan ETC.
Sign In or Register to comment.