Armando mining Peru

niltononlyniltononly Posts: 6Member
edited March 2016 in Spanish
Hola amigos estoy empezando a armar una Mining.
Aquí les dejo las características que estoy pensando en armar díganme si esta bien o hace falta algo o exagero en algo

Fuente Thermaltake 850w ---> Es muy poco?
3x - xfx Amd Radeon r380 4gb (3 gpu) --->> las de 2GB rinden igual?
Gigabyte B85-HD3 ---->> la placa soportara 3 gpu y que tengan buen rendimiento?
core i3 4160
Ram hyperx 4 gb 1600
Disco Duro seagate sata 500GB

Espero comentarios, Gracias!
«1

Comments

• masteromastero Posts: 204Member ✭✭
    Si rinden practicamente igual las de 2Gb que las de 4Gb, la placa pues esa no te aguanta 3 tarjetas de video solo 2 en crossfire, necesitarias una placa mas cara que soporte Tri o Quad Crossfire, normalmente son las z97 aunque hay algunas H97 que pueden.

De micro pues tengo duda si un i3 4160 soporta triple crossfire me iria por un i5 4460 por si las dudas claro si puedo permitirmelo. Cuando me lleguen mis R9 380 ya podre decir que tanto aguanta ese i3 4160 me parece mejor procesador el FX6300 pero consume mucho para usarlo en mineria.

De disco duro 500 GB es hasta exagerado estas maquinas solo necesutan sistema, drivers y tal vez navegador. Eso ni 80 Gb ocupa.
  • niltononlyniltononly Posts: 6Member
    mastero said:

Si rinden practicamente igual las de 2Gb que las de 4Gb, la placa pues esa no te aguanta 3 tarjetas de video solo 2 en crossfire, necesitarias una placa mas cara que soporte Tri o Quad Crossfire, normalmente son las z97 aunque hay algunas H97 que pueden.

De micro pues tengo duda si un i3 4160 soporta triple crossfire me iria por un i5 4460 por si las dudas claro si puedo permitirmelo. Cuando me lleguen mis R9 380 ya podre decir que tanto aguanta ese i3 4160 me parece mejor procesador el FX6300 pero consume mucho para usarlo en mineria.

De disco duro 500 GB es hasta exagerado estas maquinas solo necesutan sistema, drivers y tal vez navegador. Eso ni 80 Gb ocupa.

Gracias por la ayuda.

entonces seria optar por un Core i5 4460

Cual de estas 2 placas me recomendaría para 3 GPU R9 380

Placa 1: GIGABYTE Z97X-UD3H-BK

Placa 2: GIGABYTE Z97X GAMING G1

las R9 380, trabajan en pci 3.0 esto afecta si el puerto seria 2.0? esa duda tengo.....

espero comentarios....
  • franb89franb89 Posts: 2Member
    Hola, espero que no hayas comprado el minero todavia. Soy minero por GPU hace un par de años ya, y tengo un par de rigs tambien. Mis recomendaciones son las siguientes:
    1) No compres placas XFX, Son una basura en soluciones de cooling, ve por sapphire. Ni por ASUS, msi u otra, ve por sapphire directamente.
    2) Compra un fuente de 1000 W, en esa motherboard puedes poner hasta 4 GPU's, si en un futuro quieres poner una GPU mas vas a quedar corto. Recuerda que este algoritmo de minado de Ethereum "Dagger-Hashimoto", no ocupa mucha energia, pero en el futuro puede salir un algoritmo de mas consumo y mas rinde. Entonces no vas a poder evolucionar.
    3) Procura separar las GPU's por lo menos 10 CM's entre sí, Lo ideal es 20CM. Esto lo logras con Risers USB 3.0 Pci-e x1.
    4) Ve por un procesador dual-core, el mas barato, pero que sea dual core.
    5) Disco mas chico, asi ahorras.
    6) El algoritmo de minado de ethereum exige placas con 2gb VRAM como minimo, y la verdad que anda bien con 2GB de Vram
    edited March 2016
    franb89 said:

Hola, espero que no hayas comprado el minero todavia. Soy minero por GPU hace un par de años ya, y tengo un par de rigs tambien. Mis recomendaciones son las siguientes:
    1) No compres placas XFX, Son una basura en soluciones de cooling, ve por sapphire. Ni por ASUS, msi u otra, ve por sapphire directamente.
    2) Compra un fuente de 1000 W, en esa motherboard puedes poner hasta 4 GPU's, si en un futuro quieres poner una GPU mas vas a quedar corto. Recuerda que este algoritmo de minado de Ethereum "Dagger-Hashimoto", no ocupa mucha energia, pero en el futuro puede salir un algoritmo de mas consumo y mas rinde. Entonces no vas a poder evolucionar.
    3) Procura separar las GPU's por lo menos 10 CM's entre sí, Lo ideal es 20CM. Esto lo logras con Risers USB 3.0 Pci-e x1.
    6) El algoritmo de minado de ethereum exige placas con 2gb VRAM como minimo, y la verdad que anda bien con 2GB de Vram

Gracias por las recomendaciones pero llegaron algo tarde ya arme una minera con 2 XFX R9 380 y una me llega a 80°C mientras la otra no pasa de 70°C, ya no se que hacer, hasta estoy pensando en watercooling pero la verdad ya se me termino el dinero en armar la PC. Y tenerla parada por calor es perder dinero.

• isaimisaim Posts: 2Member
    Que bueno saber que las XFX no funcionan para minado, yo pensaba comprarme unas. Tengo minando una Asus Strix r9 390 y no se si comprarme otra igual o de otra marca.
  • niltononlyniltononly Posts: 6Member
    franb89 said:

le mande un inbox. haber si me ayuda.

Gracias
    Datos de primera semana de minado en pruebas 62 USD con 2x R9 380 a dia de hoy 21/03/16

Y no esta corriendo a todo el minero creo que la cosa va bastante bien, espero por los risers para ponerla a trabajar a pleno rendimiento,
  • agapoxagapox VenezuelaPosts: 2Member
    Maestro, cual es la configuración completa de el minero que estás usando y cuanto gastaste aproximadamente en $US. Gracias.
    agapox said:

Maestro, cual es la configuración completa de el minero que estás usando y cuanto gastaste aproximadamente en $US. Gracias.

El que tengo actualmente costo 14100 MXN osea 800 USD pero ya con la experiencia se puede bajar mas el costo, aun incluyendo risers que no tiene mi PC.
  • coyotevcoyotev Posts: 42Member
    Hola mastero, tiene muy buena pinta ese equipo, y no se mucho sobre el tema porque soy nuevo pero supongo que el problema que tienes de temperatura será porque las dos tarjetas están muy cerca y la de arriba coge el calor de la de abajo.

¿que potencia te dan esas dos 380?
  • mike224mike224 Posts: 12Member
    Hola a todos, estoy armando un pc para minar por primera vez y tengo como base mi pc gamer y
    pretendo comprarle 2 graficas mas, estos son los componentes:

fuente nox urano 750W
    amd fx-8350 4.0 8x black edition
    sapphire r9 270x 4gb gddr5
    g.skill 1600 pc3-12800 8gb ram
    ASRock 990FX Extreme9 - Placa Base
    disco 1tb 7200rp

Que graficas me recomendais y puedo poner diferentes graficas, la que tengo y 2 380x por ejemplo.

Y no sabreis de algun tutorial en español para unirse a un pool.
    y por ultimo que opinais de esta pagina:
    coyotev said:

Hola mastero, tiene muy buena pinta ese equipo, y no se mucho sobre el tema porque soy nuevo pero supongo que el problema que tienes de temperatura será porque las dos tarjetas están muy cerca y la de arriba coge el calor de la de abajo.

¿que potencia te dan esas dos 380?

Exactamente es eso que dices, no tiene aire frio para disipar el calor una de las tarjetas, ya pedi un Riser para ver donde mover la tarjeta, acepto ideas.

Pues una XFX R9 380 2Gb 990Mhz me dan de 18-19MHash/s por tarjeta, echale x2 y mas o menos anda por 37-38 MHash/s.
    mike224 said:

Hola a todos, estoy armando un pc para minar por primera vez y tengo como base mi pc gamer y
    pretendo comprarle 2 graficas mas, estos son los componentes:

fuente nox urano 750W
    amd fx-8350 4.0 8x black edition
    sapphire r9 270x 4gb gddr5
    g.skill 1600 pc3-12800 8gb ram
    ASRock 990FX Extreme9 - Placa Base
    disco 1tb 7200rp

Que graficas me recomendais y puedo poner diferentes graficas, la que tengo y 2 380x por ejemplo.

Y no sabreis de algun tutorial en español para unirse a un pool.
    y por ultimo que opinais de esta pagina:

No armes con ese micro es una exageracion, mejor mete un G3250 por cuestiones de consumo, si ya tienes esa placa pues te recomiendo no usar ese micro. De fuente desconozco esa marca solo EVGA y Corsair se han ganado mi confianza.

De las 380 las mejores son la Sapphire. Del pool solo es poner un comando y comenzara a minar

http://cryptomining-blog.com/5323-quick-guide-on-how-to-mine-ethereum-on-windows/

Y que opino pues que en español a penas esta comenzando hay mucho poca gente.
    La placa y el micro ya los tengo comprados pensare en otro micro pero me limita la placa a los am3 creo, la fuente no me ha dado problemas, ya he estado minando y con esta grafica me da 8,8mh. afecta al minado el que el puerto pci expres de la base sea 2.0 y la de la targeta 3.0 y otra pregunta hay alargadores para sacar las graficas fuera de la torre.

ya segui el tutorial no pense que fuera tan facil.

gracias mastero!!!
    edited March 2016
    mike224 said:

La placa y el micro ya los tengo comprados pensare en otro micro pero me limita la placa a los am3 creo, la fuente no me ha dado problemas, ya he estado minando y con esta grafica me da 8,8mh. afecta al minado el que el puerto pci expres de la base sea 2.0 y la de la targeta 3.0 y otra pregunta hay alargadores para sacar las graficas fuera de la torre.

ya segui el tutorial no pense que fuera tan facil.

gracias mastero!!!

Si hay alargadores se llaman risers, me acaba de llegar uno ayer.
    Y no afecta en practicamente nada que este en el pcie 2.0
    Esos 8.8 MHash/s te lo da una R7 360 hasta mas me han comentado que llega hasta 10 MHash/s.
    ahora me esta dando 26,6 MH la he overclockeado un poco
  • DirimojoseDirimojose Posts: 3Member
    Amigos alguien me podria ayudar y decirme si esta tarjeta sirve para minar y a cuantos M/s podria irTarjeta De Video R7 240 Xfx 4gb Gddr3 Amd Radeon Dvi 128-bit
    edited March 2016
    mike224 said:

ahora me esta dando 26,6 MH la he overclockeado un poco

De seguro fue un pico que tuvo la tarjeta igual las mias los tienen se van hasta 72 MHash/s, la que vale es el promedio o el que te tira el ethminer.
    mike224 said:
    De las Fury no se tiene referencia de que tan buenas son al parecer nadie las usa, por algo sera.
    mike224 said:
    No compres las pequeñas para mini-itx no tienen muy buena refrigeracion y vienen underclokeadas muchas veces, agarra la Sapphire con dual-fan.

Amigos alguien me podria ayudar y decirme si esta tarjeta sirve para minar y a cuantos M/s podria irTarjeta De Video R7 240 Xfx 4gb Gddr3 Amd Radeon Dvi 128-bit

No sirve para minar es muy gama baja. Minar no es barato aprendelo, con lo minimo que debes empezar es una 380. Y no te desesperes con los mensajes ya ves que este foro esta medio muerto.
    Si fue un pico, la media es de 14mh. Es normal que pase esto(que tenga tantas caidas y subidas): http://nanopool.org/account/0x34f032ed8962af6b56980215ce55beaf026a9c0b
    ok pues comprare la r9380 con 2 gb de gddr5 va bien o 4 mejor?
    mike224 said:

Si fue un pico, la media es de 14mh. Es normal que pase esto(que tenga tantas caidas y subidas): http://nanopool.org/account/0x34f032ed8962af6b56980215ce55beaf026a9c0b
    ok pues comprare la r9380 con 2 gb de gddr5 va bien o 4 mejor?

Es normal varia de marca a marca, en las que mas pasa me han comentado que es las Asus.

http://eth.nanopool.org/account/0x2e94e8943f49c6c5fd23406f2bc950d0ab3676d4

Pues a dia de hoy 2 Gb va perfecto pero dicen que el DAG crecera y pues se quedara corto, aunque falta bastante para eso.
    En Dwarfpool me pone esto: DAG file changed in block 1230000. Check that all your rigs work
    After DAG change some cards doesn't work. Read here and here and here

Como lo soluciono? he buscado el archivo dag para borrarlo pero no se donde se aloja
  • coyotevcoyotev Posts: 42Member
    Aquí tienes la info. En el apartado location
    https://github.com/ethereum/wiki/wiki/Ethash-DAG
    edited March 2016
    mike224 said:

En Dwarfpool me pone esto: DAG file changed in block 1230000. Check that all your rigs work
    After DAG change some cards doesn't work. Read here and here and here

Como lo soluciono? he buscado el archivo dag para borrarlo pero no se donde se aloja

si hubo un problemon con las tarjetas de 2 Gb yo tuve parada mi minera como 6 hrs por eso.

como lo solucione, borre el archivo DAG, que esta en C:Usuarios/Nombre de usuario/AppData/Local/Ethash

Tienes que poner ver archivos ocultos.

Para despues ejecutar los siguientes comandos.

setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
    setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
    setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
    setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
    setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100

Despues reinicie la minera, reconstruyo el DAG y comenzo a minar de nuevo. Te ahorre horas de investigacion.
    Post edited by mastero on
    Gracias mastero me funciono
    con una fuente de 750w podre alimentar a:
    r9 270x
    y 2 x r9 290
    mike224 said:

con una fuente de 750w podre alimentar a:
    r9 270x
    y 2 x r9 290

No creo, es mucho consumo, cada 390 se echa como 300W a maximo poder, con 2x 290 solamente ya te consumiste todos los watts reales y ni le dejas nada al micro ni a nada mas.

160W - 652W

Eso consumen 2x 390 con el micro y todo lo demas. Oses tendrias a tope una fuente de 750W

Sumale 180W de la 270X. 832W, necesitarias una de 1000W para aguantar y que no se muera.
    ok pues comprare una de 1000w ¿me recomiendas alguna?
    mike224 said:

ok pues comprare una de 1000w ¿me recomiendas alguna?

Igual puedes comprar 2 fuentes tal vez te sale hasta mas barato. Aqui una de 750W sale 1400 y una de 500W en 650. Y una de 1000W 2600.

Sign In or Register to comment.